• Seguridad

FGR obtiene en Oaxaca vinculación a proceso contra extranjeros

Cuatro que provocaron el incendio en estación migratoria.

Oaxaca.- La agente del Ministerio Público Federal (MPF) en Oaxaca obtuvo de un Juez de Control, auto de vinculación a proceso en contra de cuatro personas extranjeras, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, con premeditación en grado de tentativa con dolo eventual, y daño en propiedad ajena.

La investigación señala que las personas extranjeras se encontraban en la Subdelegación Local del Instituto Nacional de Migración en San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, cuando exigieron al personal de guardia su regularización migratoria y que los dejaran salir.

De acuerdo con la indagatoria, al no tener respuesta favorable probablemente prendieron fuego a unas colchonetas, lo que originó un incendio en las instalaciones que ocasionó daños que ascienden, de acuerdo con los dictámenes periciales, a tres millones 410 mil 543 pesos con 47 centavos.

Por estos hechos, la fiscal federal aportó ante el Juez de Control los datos de prueba necesarios, obtuvo la vinculación a proceso contra las cuatro personas extranjeras y se otorgó un plazo para el cierre de investigación complementaria de tres meses.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?