• Municipios

Aumenta la llegada de turismo internacional a Puerto Escondido

Freddy Gil Pineda, edil de Mixtepec reconoce el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno.

Oaxaca.- Luego de que se dieran a conocer las cifras del primer trimestre del 2019 en cuanto a flujos de pasajeros en los aeropuertos de México, y el cual revela que el aeropuerto de Puerto Escondido tuvo un repunte del 24.4 por ciento, el edil de San Pedro Mixtepec -municipio al que pertenece Puerto Escondido- reconoció que este repunte ha sido gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, pero además gracias a la confianza de las líneas aéreas nacionales e internaciones que han creído en ese destino de playa como una opción para invertir.

En entrevista, el edil priista dijo que Puerto Escondido se ha consolidado como un buen destino turístico a nivel mundial, lo anterior gracias a la promoción que ha hecho el gobernador Alejandro Murat en diversos espacios alrededor del mundo. “A Puerto Escondido está llegando turismo asiático, turismo que no llegaba ya que preferían a Bahías de Huatulco, y hoy nos prefieren a nosotros”.

Freddy Gil Pineda Gopar abundó que, en breve sostendrá reuniones con empresarios del ramo hotelero internacional, que buscan invertir en Puerto Escondido, y con ello poder ofrecer más habitaciones para atraer al turismo de convenciones.

El edil presumió que tienen playas certificadas en cuanto a limpieza, además tienen otros atractivos naturales como lo es la luminiscencia de Las Negras Mixtepec, las Cascadas de la Reforma, además de una excelente gastronomía, sin dejar de lado las magníficas olas para la práctica del surf.

Finalmente, Freddy Gil Pineda dijo que se trabaja muy fuerte con la federación y el Estado de Oaxaca, para mantener a Puerto Escondido como un destino seguro; “Se han implementado operativos especiales en materia de seguridad, y eso ha incidido en bajar significativamente los hechos delictivos, se trabaja día a día para mejorar la seguridad, y sobre todo, se capacita también al cuerpo de salvavidas y al personal de protección civil local”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?