• Deportes

Undiano Leyva conquista Zaachila

Se adjudicó la cuarta fecha del Campeonato de Off Road Extremo.

Oaxaca.- Previo a su debut 2019 en el Campeonato Regional de Rallies de Velocidad en Tlaxcala, el próximo fin de semana y dentro del calendario de la Comisión Nacional de la especialidad (CNRM), el piloto Juan Carlos “El Flaco” Undiano se adjudicó la cuarta fecha del Campeonato de Off Road Extremo 2019 en la pista “Las Azucenas” de la Villa de Zaachila.

La singular pista del lugar, así como la intervención del Club Spark Oaxaca, fue la gran sensación de la competencia, sin embargo, la Copa Renault no pudo llevarse a cabo en esta ocasión, luego de fallas mecánicas en los vehículos.

La pericia del “Flaco” Undiano al volante fue el factor para quedarse con la competencia, siendo Karla Núñez Ovando su mejor perseguidora, no obstante, lejos de estar a la par, mientras que Jesús García tuvo problemas para seguir en ruta.

En la división Open Class fue Eugenio Cruz Castañeda el ganador, al imponerse a Alain Díaz y José Manuel Bautista en la gran final, que le resultó con una llanta ponchada.

Ante un inclemente sol que pegó en esa zona montañosa de Zaachila la afición llegó para disfrutar de la competencia que se extendió a lo largo de cuatro horas y que concluye su primera mitad, en espera de las otra cuatro válidas que definirán al campeón 2019.

Luego de salir a competencia los vehículos de la división 1600 centímetros cúbicos y Open Class se dio espacio a la carrera del Club Spark Oaxaca, que realizaron una vibrante competencia de seis automóviles, dando tres vueltas al circuito, siendo el ganador Óscar Chávez, en tanto que otros siete dieron vueltas de exhibición.

Poco después de las tres de la tarde se dieron las finales de las categorías 1600 cc y Open Class, así como Especial, mientras que a las 16 horas se llevó a cabo la ceremonia de premiación y se anunció para el 23 de junio la quinta fecha denominada Gran Premio Tucán.

 

RESULTADOS

1600 cc

1º           Juan Carlos Undiano

2º           Karla Núñez Ovando

3º           Jesús García

 

Open Class

1º           Eugenio Cruz

2º           Alain Díaz

3º           José Manuel Bautista

 

Especial 

1º           Juan Carlos Undiano

2º           Eugenio Cruz

3º           Karla Núñez

4º           Alain Díaz

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Hizo bien el presidente López Obrador en liberar al hijo del Chapo para evitar una matazón en Culiacán?