• Ciudad

Municipio capitalino y PROFECO calibran básculas en mercados

Es el resultado del Acuerdo de Colaboración Interinstitucional entre el ayuntamiento y la dependencia federal

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Para brindar mayor certeza y confianza a las y los consumidores capitalinos, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Economía y la Subdirección de Mercados, y en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), acudió al Mercado Sánchez Pascuas para realizar la verificación para ajuste por calibración de las básculas que comerciantes ocupan a la hora de vender sus productos. 

La titular de la Dirección de Economía, Ana Cecilia Ruiz Aceves,  acompañada de la Delegada de PROFECO en Oaxaca, María de Lourdes Santiago Cruz, comentó que la calibración de 28 básculas en este centro comercial es parte de los primeros resultados emanados del Acuerdo de Colaboración Interinstitucional, signado el pasado 4 de abril de este año, entre el Ayuntamiento y la dependencia federal. 

Ruiz Aceves resaltó y reconoció el interés de las y los locatarios, ya que la verificación fue a petición de los propios comerciantes, quienes solicitaron que se realizara este procedimiento a sus equipos, lo cual es reflejo de que promueven el consumo solidario a través de proveedores  o locatarios  responsables y básculas en óptimas condiciones, dando certeza a los consumidores. 

Detalló que fue personal de la PROFECO realizó este ejercicio de transparencia y legalidad en los instrumentos de medición de este importante mercado en beneficio de la ciudadanía. 

La funcionaria municipal comentó que de esta forma se da constancia de que los convenios signados por el Ayuntamiento capitalino no son sólo de papel, sino que se traducen en resultados reales. 

En tanto, la Delegada de PROFECO en Oaxaca, María de Lourdes Santiago Cruz, aseveró que con el Ayuntamiento de la ciudad continuarán garantizando relaciones comerciales equitativas, que permitan el acceso de la población consumidora a mejores condiciones en el mercado de productos y servicios, con certeza, legalidad y seguridad jurídica. 

“La calibración de las básculas permitirá que los consumidores reciban efectivamente la cantidad por la que pagan”, dijo el Subdirector de Mercados, Erick Tiburcio Zárate, quien finalizó señalando que la calibración de instrumentos de medición continuará en los diferentes mercados tradicionales del municipio de Oaxaca de Juárez con fechas y horarios por definir.

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?