• Seguridad

Aprende Fiscalía General y presente ante Juez a probable violador

En la región del Istmo de Tehuantepec.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo logró la aprehensión y llevó a audiencia a N. Z. F., por su probable responsabilidad en el delito de violación tumultuaria en agravio de C. I. A. V.

La aprehensión del probable violador se ejecutó el pasado 15 de mayo por agentes estatales de investigación en la localidad de Salinas del Marqués, en cumplimiento a la orden de aprehensión dictada en su contra por el Juzgado de Garantía de Salina Cruz.

De acuerdo con la causa penal 0042/2019, los hechos ocurrieron el 10 de diciembre de 2015, cuando la víctima se encontraba en la última escollera de Salinas del Marques, cuando con un arma de fuego y bajo amenazas, el imputado abusó sexualmente contra ella.

Luego de la denuncia presentada ante el agente del Ministerio Público, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente, obtuvo la orden de aprehensión, la ejecutó y puso al imputado ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia, la defensa del imputado solicitó ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia para resolver la situación jurídica del imputado, se llevará a cabo el próximo 20 de mayo.

Con estas acciones, la Institución de Procuración de Justicia reitera su compromiso firme de aplicar la ley en contra de quienes resulten responsables de delitos cometidos, en especial aquellos que vulneren los derechos de las mujeres.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?