• Nación

Estudiante de la BUAP sí fue estrangulada confirma el SEMEFO

  • e-consulta
Hoy sus compañeros de la facultad de Psicología de la BUAP realizarán un homenaje para recordarla.

Puebla.- Personal del Servicio Médico Forense del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó que la joven veracruzana Ingrid Aremis Guevara Aguirre, fue estrangulada y no murió por broncoaspiración, como inicialmente se informó.

Aunque la Fiscalía General del Estado no ha emitido una postura sobre los avances del caso, este medio buscó el resultado de la necropsia practicada a la joven el lunes pasado, la cual arrojó asfixia por estrangulamiento.

En un inicio el informe pericial y de los paramédicos estableció que se trató de una broncoaspiración porque la joven no presentaba heridas visibles, aunque ahora se sabe que de esto se trató por la coloración morada que la joven tenía.

Ante ello se infiere que la Fiscalía General del Estado investiga el caso como feminicidio, donde uno de los principales sospechosos es Iker E., un hombre con el que presuntamente la joven se vio antes de su asesinato.

Amigas de la joven han externado, en redes sociales, que este hombre no mantenía una relación sentimental con la víctima, pues por experiencia sabían que había un historial de violencia por parte de él en contra de la estudiante de psicología.

Será este jueves cuando sus compañeros de la facultad de Psicología de la BUAP realicen un homenaje para recordarla, donde se proyectará un video y se darán unas palabras sobre la relación de amistad que tenían con Ingrid Aremis.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?