• Mixteca

Camioneros exigen cárcel a detenidos por presunto robo

Se plantan en la Vicefiscalia.

Huajuapan de León, Oax.- Tras la detención de Ismael NN y Antonio NN, como presuntos responsables del delito de robo de un camión de volteo, camioneros se plantaron este miércoles en la Vicefiscalia Regional de la Mixteca donde se llevaría a cabo la segunda audiencia y hacer presión para que no queden en libertad, de caso contrario no descartan radicalizar acciones.

El camión que había sido robado es tipo volteo color azul, modelo 2000, marca International, que pertenece al Sindicato Libertad con presencia en Huajuapan, mismo del cual sujetos desconocidos con armas de fuego le habían despojado al chofer en la carretera Huajuapan- Acatlán de Osorio, Puebla, a la altura de la desviación del poblado de la Ciénega.

La unidad fue ubicada horas más tarde a la altura de Tecomatlán, Puebla, asegurando a los dos detenidos, quienes fueron puestos a disposición de la fiscalía en Acatlán de Osorio, mismos que habían tenido la primera audiencia en Izúcar, donde habían salido libres pero existía una orden de aprehensión de la Vicefiscalia Regional de la Mixteca, por lo que fueron trasladados a Huajuapan.

Luego de la detención de los dos sujetos, los materialistas se movilizaron en Huajuapan por primera ocasión el día lunes 13 de Mayo, con diferentes marchas en Huajuapan que terminaron en la zona centro, derivado a que además de llevaría una primera audiencia a los imputados.

Este miércoles 15 de Mayo se llevaría a cabo una segunda audiencia, lo que motivo a una segunda movilización y plantón en la Vicefiscalia Regional, para exigir el castigo con cárcel a los detenidos.

De no haber justicia, los camioneros han referido que radicalizaran las acciones con tomas de dependencias y bloqueos carreteros, entre otras acciones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679