• Educación

Marchan maestros de la CNTE en Oaxaca

Van por la abrogación total de la Reforma Educativa.

Oaxaca, Oax.- En el marco del Día del maestro, docentes de la sección 22 de Oaxaca, llevan  a cabo una marcha, misma que salió del crucero de Trinidad de Viguera al Zócalo capitalino.

La marcha generó un severo caos vial en la carretera federal 190, así como en la Calzada Madero, ya que el contingente era amplio.

Por lo que elementos de la policía vial realizaron cortes a  la circulación para evitar el congestionamiento; sin embargo, éste se registró.

El dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López Hernández, afirmó que el principal tema que tienen es la abrogación de la Reforma Educativa, ya que se impuso desde el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, la cual consideran que solo intenta privatizar al sector.

Durante la marcha que realizan desde el crucero de Viguera hacia el zócalo, aseguró que no van a permitir que se apliquen medidas que van en contra de la educación y de sus derechos como trabajadores.

Afirmó que se mantendrán en protesta permanente hasta lograr la abrogación total, ya que no desean una nueva imposición.

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?