• Mundo

Fuerte sismo golpea con fuerza a Papúa Nueva Guinea

El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico dijo que era posible que hubiera olas de hasta 1 metro.

Un fuerte sismo agitó Papúa Nueva Guinea la tarde de hoy y desencadenó una alerta de tsunami en las áreas costeras hasta a 1,000 kilómetros (620 millas) de distancia.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dijo que el terremoto tuvo una magnitud de 7.5 y su epicentro se ubicaba a 45 kilómetros (28 millas) al noreste de Kokopo, un pueblo remoto con una población de aproximadamente 26,000 habitantes. Su profundidad fue más bien baja con 10 kilómetros (6 millas), agregó.

Los sismos poco profundos tienden a causar más daño en la superficie terrestre, pero el USGS estimó que habría poco daños y lesiones gracias a la escasa población de la zona.

El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico de Estados Unidos dijo que era posible que hubiera olas de hasta 1 metro (3.3 pies) en las áreas costeras hasta a 1,000 kilómetros del epicentro, incluido en Papúa Nueva Guinea y las cercanas islas Salomón. Después dijo que la amenaza de tsunami se había eliminado en gran parte y no se habían observado olas, pero que no había instrumentos de medición del nivel del mar en la zona.

Agregó que no había alerta de tsunami en Hawai o Guam.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?