• Deportes

Guillermo Hernández conquista La Cortina

En la cuarta fecha del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña 2019.

Oaxaca.- Con una participación de cerca de cien pedalistas este domingo se llevó a cabo la cuarta fecha del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña 2019 en la pista “La Cortina” de Cruz Blanca, en Cuilapan de Guerrero.

A las nueve de la mañana los organizadores dieron el banderazo de salida a los casi cien pedalistas en competencia que destacó por entregar un reconocimiento al periodista Víctor Hugo Villanueva, quien se recupera se un accidente sufrido durante La Carrera Panamericana 2018.

Siendo una de las pistas más rápidas de los Valles Centrales, la ruta se desarrolló por cerros y senderos de Cruz Blanca, así como calles del poblado y ante decenas de aficionados, tanto del lugar como foráneos.

El inclemente sol que pegó en el lugar, árido por naturaleza, no impidió la realización de buena manera, mientras que el tramo sencillo, en las calles, fue rápido para recuperar fuerzas y adentrarse en el cerro local.

Enmarcado igualmente en las fiestas patronales a la Santa Cruz, la competencia ciclística tuvo la participación de equipos de diferentes partes de los Valles Centrales. En el centro de la pista la algarabía en la carpa y centro de hidratación fue total, en espera de los primeros lugares.

Luego de casi dos horas de rodada el ganador absoluto de la contienda fue para Guillermo Moisés Hernández, quien delego el segundo lugar a Eliseo García, con un tiempo levemente diferido.

En la división Intermedios el ganador fue Shamed García Mijangos, completando el podio de ganadores Francisco García y Daniel Antonio. En la siguiente el mejor fue Alberto Antonio y Marcos González.

Al final de la competencia el presidente comité organizador: Hugo Altamirano, realizó la ceremonia de premiación, en la que se incluyó a las categorías infantiles y juveniles, para después convivir de manera sana.

 

RESULTADOS

Elite

1º Guillermo Moisés Hernández

2º Eliseo García

 

Intermedios

1o Shamed García Mijangos a

 2º Francisco García

3º Daniel Antonio

 

Intermedios

1º Alberto Antonio

2º Marcos González

3º Esteban Antonio

 

+90

1º Jesús Méndez Cruz

2º Rafael Gerardo Rojas

3º Luis Enrique Cervantes

 

Máster 50

1º César Mayoral

2º Mario Ramírez

3º Andrés Cuauhtémoc

 

Femenil

1º Margarita Salgado Rojas

 

Máster 40

1º Rodolfo Hernández Poblano

2º Constantino Campos

3º Francisco Cuevas

 

Máster 30

1º Felipe Cuevas

2º Omar Avendaño

3º Guadalupe Trujano

 

Avanzados

1º Fernando Cruz

2º Mateo Antonio

3º Benjamín Concepción

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?