• Xoxocotlán

Gobierno de Xoxocotlán continúa promoviendo práctica del trueque entre la población

Realizarán el Tercer Mercadito de Trueque este sábado 11 de mayo en el Parque Central de la población.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. Con la finalidad de  fomentar entre la población de Santa Cruz Xoxocotlán la práctica del trueque como una actividad solidaria y de unidad comunitaria, el gobierno municipal a través de la Dirección de Ecología realizará el Tercer Mercadito de Trueque este sábado 11 de mayo en el Parque Central de la población.

El mandatario municipal Alejandro López Jarquín indicó que esta acción busca promover el consumo alternativo e intercambio de diversos artículos creando espacios donde se  fomenten  los hábitos de vida sostenibles para el cuidado del medio ambiente.

Detalló que las familias interesadas podrán asistir e intercambiar una gran variedad de artículos: libros, obras de arte, ropa y calzado en buen estado, juguetes, accesorios, electrodomésticos, herramientas, alimentos, discos, y una variedad de artículos.

Puntualizó que el principal objetivo de estos mercados de intercambio es crear espacios de consumo alternativo que fomenten hábitos de vida sostenibles a favor del planeta, basados en las tres 'R': reducir, reutilizar y reciclar.

Destacó que en la misma sede y horario tendrá lugar el Tercer Trueque de Plantas, donde se intercambiarán plantas medicinales, endémicas, desérticas; árboles florales, frutales y ejemplares grandes.

Asimismo, se realizará el tianguis orgánico donde se podrán adquirir diversos alimentos producidos por oaxaqueños.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p