• Seguridad

Imponen pena de 62 años de prisión a homicida de Paso Lagarto

Con saña asesinó a dos de sus familiares y lesionó a otras tres personas.

Oaxaca, Oax.- A una pena de más de 62 años de prisión, así como el pago de una reparación del daño por 326 mil pesos, fue sentenciado el homicida que con saña asesinó a dos de sus familiares y causó severas lesiones a otras tres personas, en la localidad de Paso Lagarto, Santa María Tonameca, en la región de la Costa oaxaqueña.

Después del fallo condenatorio dictado en su contra por el delito de homicidio calificado en agravio de C. G. J., y A. R. P y lesiones calificadas con ventaja contra U. J. A., E. A. C., y S. J., con fecha 6 de mayo se llevó a cabo la Audiencia de Lectura de Sentencia contra el imputado J. C. J. A.

De acuerdo con la carpeta de investigación 1025/FSPP/2017, el 21 de marzo de 2017 –alrededor de las 22:00 horas- en un domicilio conocido de Paso Largo, municipio de Santa María Tonameca, el imputado J. C. J. A., lesionó con un arma cortocontudente (machete) a C. G. J., quien perdió la vida como consecuencia de las graves heridas recibidas en la cabeza y cuello.

Esa misma noche, el imputado disparó con un arma de fuego a la víctima identificada como A. R. P., quien llevaba entre sus brazos a su hija S. J. R., lo que ocasionó que la madre muriera y esta última saliera lesionada del brazo izquierdo.

Asimismo, el imputado causó heridas con un machete en el rostro y hombro izquierdo a U. J. A., así como a E. A. C., éste último también recibió graves heridas en el lado izquierdo del hombro.

Al momento de su detención por policías municipales y estatales, el imputado J. C. J. A., protagonizó un enfrentamiento a balazos contra los agentes policiales, lo que derivó finalmente en su aprehensión siendo presentado ante la autoridad correspondiente.

El pasado 29 de abril de 2019, la Fiscalía General logró que se dictara fallo condenatorio en audiencia de debate en contra del imputado, imponiéndole la pena de 62 años 8 meses de prisión y por concepto de reparación del daño 168 mil 911 pesos con tres centavos por cada homicidio.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca reitera su compromiso de cumplir y hacer cumplir la ley, presentando ante la justicia a quien o quienes la infrinjan y atenten contra la paz e integridad de las familias oaxaqueñas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?