• Seguridad

FGEO aprehende a probable violador de niña

El imputado es padrastro de la menor de 11 años.

Oaxaca, Oax.- Por el delito de violación equiparada agravada, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), aprehendió y logró la vinculación a proceso del probable violador de una niña de 11 años, ocurrido en la colonia Lomas de Santa Rosa, Oaxaca de Juárez.

Luego de librarse la orden de aprehensión dictada por el Juzgado de Control de Valles Centrales, agentes investigadores de la Institución lograron la detención del imputado A. A., el pasado 6 de mayo a la altura de la Macroplaza, en Santa Lucía del Camino poniéndolo a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

Con base a la causa penal 321/2019, el 31 de agosto de 2018, la víctima se encontraba en un domicilio particular ubicado en la colonia Lomas de Santa Rosa, agencia de Santa Rosa Panzacola, Oaxaca de Juárez, cuando el imputado (padrastro) violó a la víctima, al encontrarse en el baño de la vivienda.

Por estos hechos, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente, obtuvo orden de aprehensión otorgada por el Juez, la cual fue ejecutada y puso al imputado ante la autoridad judicial.

En audiencia, el Juez de Control lo vinculó a proceso, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dictó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

La Fiscalía General manifiesta su compromiso de no permitir que los delitos contra niñas, niños y adolescentes queden impunes y actuará con firmeza contra quien o quienes atenten contra sus derechos humanos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?