• Educación

Beneficia IEEPO a escuela de Santa María Petapa con mobiliario y equipo

Los materiales educativos benefician a un promedio de 400 educandos y 13 docentes.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. En respuesta a la prioridad de gobernador Alejandro Murat Hinojosa de dotar a las escuelas con los materiales necesarios para su funcionamiento, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), entregó a la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, de Santa María Petapa, mobiliario y equipo con un monto superior a los 500 mil pesos.

Cabe señalar que esta institución educativa que se encuentra en la región del Istmo de Tehuantepec, fue reconstruida por  la Cooperativa La Cruz Azul, toda vez que resultó afectada durante los sismos ocurridos en el 2017.

Los apoyos educativos entregados por el Gobierno del Estado a través del IEEPO beneficiarán a un promedio de  400 alumnos y 13 docentes quienes desarrollarán sus actividades escolares cotidianas con mayor facilidad y en mejores condiciones en sus nuevas instalaciones recientemente inauguradas.

Al respecto, el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal destacó que es compromiso del Gobernador del Estado de fortalecer el rubro educativo, por lo cual se continúa realizando la entrega de los materiales y equipos en las diferentes regiones de la entidad.

Reafirmó la disposición de autoridades estatales de atender las necesidades de cada uno de los municipios de la entidad en esta materia.

Entre los apoyos entregados se encuentran 13 lotes de mobiliario para las aulas, igual número de pizarrones, 10 computadoras portátiles,  sillas, mesas, anaqueles y archiveros, entre otros.

Recientemente, autoridades escolares de los planteles de nivel primaria “Benito Juárez”, ubicada en la localidad El Azufre, de la Villa de Tututepec, y “Emiliano Zapata” de San Juan Quiahije, recibieron por parte del IEEPO mobiliario  y equipo por un monto de cien mil pesos. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?