• Ciudad

Acerca Ayuntamiento empleos y bienestar social a la Agencia de Guadalupe Victoria

Durante el mes de mayo, la iniciativa “Juntos por tu economía y bienestar” visitará otras ocho demarcaciones de la ciudad de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con la visión de acercar oportunidades de crecimiento y bienestar social a la población, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Economía y en coordinación con el DIF Municipal, inauguró el encuentro “Juntos por tu economía y bienestar” en la Agencia de Guadalupe Victoria. 

Con la representación del edil Oswaldo García Jarquín, el Síndico Hacendario Jorge Castro Campos mencionó en el acto inaugural que esta iniciativa busca poner a disposición de la población así como de micro, pequeñas y medianas empresas servicios de educación financiera, capacitación para el desarrollo de habilidades empresariales y fuentes de financiamiento para impulsar su productividad, además de oportunidades de empleo y servicios de salud para las familias. 

“Como Gobierno Municipal estamos ocupándonos por mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, por ello, estamos implementando estrategias y acciones que reduzcan las desigualdades sociales y que permiten acceder a mejores percepciones que impacten sensiblemente en una mejor economía familiar”, asentó el Síndico Hacendario. 

En tanto, la Directora de Economía, Ana Cecilia Ruiz Aceves, recalcó que siguiendo las instrucciones del edil capitalino Oswaldo García Jarquín, el Gobierno Municipal impulsa políticas públicas y programas que contribuyan a elevar la competitividad de la Verde Antequera. 

Ruiz Aceves subrayó que como muestra de la importancia de la competitividad para la agenda municipal, esta iniciativa logró sumar la colaboración de 11 aliados estratégicos que durante el mes de mayo visitarán 8 agencias municipales. 

En presencia de la Delegada de PROFECO en Oaxaca, María de Lourdes Santiago Cruz, el Agente de Policía de Guadalupe Victoria, Edgar Huantes Santibáñez agradeció a las autoridades municipales por esta iniciativa y reiteró su disposición de continuar contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las y los habitantes de esta demarcación. 

“Las actividades de este encuentro son de gran utilidad para el desarrollo de las niñas, niños y jóvenes, así como de los micro empresarios y comunidad en general, esperamos seguir contando con este tipo de actividades en beneficio de nuestra comunidad”, reiteró Huantes Santibáñez pues las actividades incluyen también talleres, cursos y programas de capacitación dirigidos a las y los vecinos que, en consecuencia, generan bienestar y prosperidad económica. 

Al inicio del encuentro “Juntos por tu economía y bienestar” acudieron los miembros del cabildo Luz María Soledad Canseco Vásquez, Pavel Renato López Gómez, José Manuel Vázquez Córdova, además de la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Jaquelina Mariana Escamilla Villanueva; el Subdirector del DIF Municipal, Cristo Montero Pineda, así como invitadas e invitados especiales, y funcionarios públicos estatales y federales. 

Esta iniciativa del Gobierno Municipal acudirá durante el mes de mayo a la agencia de Pueblo Nuevo, el día 9; mientras que a Donají llegará el día 14, en Cinco Señores estará el 17 de mayo, en San Juan Chapultepec el 21,  Viguera el día 24, y Candiani el 27 y el 30 de mayo en Santa Rosa Panzacola.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?