• Educación

Regresan a clases estudiantes de escuelas afectadas por incendios

Recomiendan que las niñas, niños y jóvenes así como docentes utilicen cubrebocas y eviten actividades al aire libre

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.  Este miércoles 8 de mayo regresarán a clases  los estudiantes de Nivel Básico de los municipios de Putla Villa de Guerrero y Constancia del Rosario, después de suspender labores por las afectaciones causadas por incendios en esa parte de la entidad.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informa que se acordó levantar la suspensión de actividades en los planteles educativos, con restricciones como evitar actividades al aire libre y el uso de cubrebocas.

La medida se aplicó de forma preventiva para los planteles públicos y privados, de los niveles de educación básica en los turnos matutino y vespertino, de la cabecera municipal y localidades que los integran, tomando en cuenta las condiciones ambientales.

La institución se mantiene pendiente ante cualquier eventualidad y pide a la población reportar incidencias a los teléfonos 35 1 40 50 y 35 1 4595 del Área de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?