• Deportes

Cristian Blanco domina “La Presa”

Se Cruz Blanca, Cuilápam de Guerrero.

Oaxaca.- El piloto Cristian Blanco Morales poco a poco va tomando confianza sobre el terreno extremo y el fin de semana se adjudicó la cuarta fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro 2019 en la pista “La Presa” de Cruz Blanca, Cuilápam de Guerrero.

Luego de dos horas de intensa rodada, sobre uno de los circuitos menos complicados y a la vez ícono del motociclismo en los Valles Centrales, la competencia se realizó en el marco de los festejos a La Santa Cruz.

A las nueve y media de la mañana se dio la salida al primer grupo que incluyó motociclistas de las categorías Novatos y Promocionales, quienes estuvieron rodando por espacio de hora y media, para cerrar a las 11:30 de la mañana.

Vinicio López y Ricardo Cuevas, se adjudicaron el primero y segundo lugar de la división Novatos, mientras que en Promocionales Carlos Hernández y Juan Martínez fueron los ganadores.

Al medio día arrancaron las categorías Expertos, Avanzados e Intermedios, que de inmediato pusieron a prueba la pericia en la motocicleta y aguantar 120 minutos de rodada intensa, bajo un inclemente sol igualmente que pegó en esa zona.

Cristian Blanco y Uriel Garcés mantuvieron la disputa durante la mayor parte de la carrera, soportando las diferentes trampas artificiales y el recorrido de 12 minutos por giro para completar el cronometraje dispuesto.

Finalmente el mayor de la dinastía Blanco Morales fue el ganador de la competencia, dejando a Uri Garcés con el segundo puesto y a Jorge Vásquez con el tercero, en tanto que Argus Segura se fue al cuarto sitio.

En Avanzados el ganador fue Eduardo Gómez, en tanto que José Ramírez y Jesús Díaz completaron el podio; en Intermedios Emilio Velásquez Rivera fue el mejor, dejando a Fabián Paulino y Gabriel Guzmán con el segundo y tercer lugar.

Al final se dio paso a la competencia para las divisiones piwis, para menores de edad y alrededor de las tres de la tarde se llevó a cabo la ceremonia de premiación.

 

RESULTADOS

Expertos

1º           Cristian Blanco

2º           Uriel Garcés

3º           Jorge Vázquez

 

Avanzados

1º           Eduardo Gómez

2º           José Ramírez

3º           Jesús Díaz

 

Intermedios

1º           Emilio Velázquez

2º           Fabián Paulino

3º           Gabriel Guzmán

 

Novatos

1º           Vinicio López

2º           Ricardo Cuevas

3º           Gustavo Estrada

 

Promocionales

1º           Carlos Hernández

2º           Juan Martínez

3º           Luis Ángel Portillo

 

Piwis 1

1º           Isabella Valladares

 

Piwis 2 varonil

1º           Madox Segura

2º           Diego Vázquez

3º           Julio Axel

 

Piwis 2 femenil

1º           Nahomi Sebastián

2º           Carla Moreno

3º           Yatziry Sebastián

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?