• Nación

Desaparece avión mexicano con 18 pasajeros en Coahuila

Proveniente de Las Vegas y con destino al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Un avión con 18 pasajeros proveniente de Las Vegas y con destino al Aeropuerto Internacional de Monterrey se encuentra desaparecido después de perder contacto con la torre de control de varios aeropuertos cercanos.

El avión, un Canadair Challenger 601 con matrícula estadounidense N601VH y tripulación mexicana, despegó del Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas con destino al Aeropuerto Internacional ‘Mariano Escobedo’ de Monterrey.

La aeronave se encuentra desaparecida después de que perdió el contacto con la torre de control del aeropuerto Venustiano Carranza de Monclova, Coahuila.

Controladores de tránsito aéreo del Centro Monterrey también perdieron contacto radar con el avión cuando este se encontraba a 141 millas náuticas, con dirección a Monclova.

El inspector del aeropuerto Venustiano Carranza, Diego Galván, comentó a medios que el último contacto que tuvieron con el jet fue a las 17:20 horas, cuando sobrevolaba entre la sierra de Hércules y el ejido La Rosita, al norte y cerca de la frontera de Coahuila con Sonora.

De acuerdo con fuentes cercanas a la tripulación, el avión pertenecía a una empresa de taxi aéreo con base en el Aeropuerto Internacional de Toluca y viajaban a bordo 18 pasajeros y 3 tripulantes: el Comandante Juan José Aguilar, el primer oficial Luis Ovidio y la sobrecargo Adriana Mejía.

De acuerdo con los últimos reportes recibidos en la torre de control de los aeropuertos de Chihuahua y Piedras Negras, el Challenger 601 cobró altura de hasta 3 mil pies en los últimos 10 minutos de vuelo, por lo que se estima que el piloto quiso evadir una tormenta.

José Luis Pliego, secretario de Seguridad Pública, comentó al diario coahuilense Zócalo que el lugar donde se perdió contacto con el jet hay mala cobertura de telefonía o radio, lo que probablemente dificultó el aviso de un posible accidente.

El funcionario también explicó que el Mando Único Consolidado inició sobrevuelos a las 06:30 horas del lunes 6 de mayo por el lugar donde perdieron comunicación con la nave.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?