• Clima

Pronóstico del tiempo en México para lunes 6 de mayo del 2019

Tormentas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes en el noreste y sureste de México.

México.- El frente No. 54 se extenderá sobre el noreste del país y Golfo de México, asociado con una línea seca sobre el norte de Chihuahua, originará tormentas fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 50 km/h con posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. El nuevo frente frío No. 55, originará nublados con intervalos de chubascos, así como rachas de viento superiores a 50 km/h en Baja California y noroeste de Sonora. Una vaguada sobre el interior del país desarrollará tormentas vespertinas, acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y vientos fuertes sobre el oriente y sureste del territorio nacional. Así mismo, continuará la onda de calor en gran parte la República Mexicana con temperaturas calurosas a muy calurosas.

Pronóstico de precipitación para hoy 06 de mayo de 2019:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): 
Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Chiapas.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Puebla, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Tabasco y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Querétaro, Ciudad de México y Morelos.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 06 de mayo de 2019:

Temperaturas de 0 a -5°C: 
Sierras de Durango y Baja California.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Estado de México, Zacatecas Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 06 de mayo de 2019:
Temperaturas superiores a 40°C: 
Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima, Tabasco y Quintana Roo.

 

Pronóstico de vientos para hoy 06 de mayo de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h
: Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz y costas de Campeche y Yucatán, además de posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias dispersas en la Ciudad de México, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 14 a 16°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en Baja California. Bancos de niebla sobre la costa oeste. Ambiente cálido y viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas y tormentas puntuales fuertes en Oaxaca. Ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz, además de intervalos de chubascos en Tabasco. Ambiente caluroso durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con posible formación de torbellinos en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con incremento de nublados vespertinos, tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán e intervalos de chubascos en Quintana Roo. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León, fuertes en Coahuila e intervalos de chubascos en San Luis Potosí, estas lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h en la región; además de posibles torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, además de lluvias aisladas en Querétaro y Morelos, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Mérida, Yuc., 93.0; Tapachapan, Ver., 71.4; El Aguaje, Chis., 29.8; Pánuco, Ver., 22.0; Xochimilco, CDMX., 16.0 y Oxkutzcab, Yuc., 13.7

La tarde de ayer se reportó caída de granizo en Xalapa, Ver.; Ciudad Victoria, Tamps., Huasca de Ocampo, Hgo., y Coyoacán y Magdalena Contreras, CDMX.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Zacatepec, Mor., 40.9; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 39.9; Mérida, Yuc., 39.5; Campeche, Camp., 38.4; Choix, Sin., 37.8; Torreón, Coah., 37.7; Villahermosa, Tab., 37.5; Coatzacoalcos, Ver., 37.4; Matlapa, S.L.P., 36.8; Salina Cruz, Oax., 36.2 y Tacubaya, CDMX, 27.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Michilia, Dgo., -0.1; Amanalco, Edo. de Méx., 1.1; Basaseachi, Chih., 1.7; Huitzilac, Mor., 3.1; Yécora, Son., 5.3; Constitución de 1857, B.C., 5.7 y Tacubaya, CDMX, 14.8.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?