• Sociedad

Oaxaca alista su participación en la Espartaqueada 2019

Que se realizará en Puebla.

Oaxaca.- Jóvenes integrantes del Frente de Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) de Oaxaca, se reportaron listos y preparados para participar en la Espartaqueada 2019 a celebrarse en Puebla los días 18 y 19 de mayo.

En conferencia de medios, Irving David Paz López, dirigente estatal del FNERRR de Antorcha Campesina, dejó en claro que los oaxaqueños están preparados para obtener buenos resultados.

Indicó que en la edición 2018, los jóvenes revolucionarios oaxaqueños obtuvieron 9 lugares, quedándose con las ganas de un primero y segundo, pero confió que este año si obtengan mejores resultados.

Irving David, agradeció al Dr. en matemáticas Romeo Pérez Ortiz, un gran mixteco con doctorado por la Universidad de Rusia, y pionero en la creación de estas justas numéricas, y quien además prepara a los oaxaqueños que participarán en esta Espartaqueada.

En tanto, el dirigente Estatal de Antorcha Campesina en Oaxaca Dimas Romero, hizo un enérgico llamado al gobierno para que voltee los ojos hacia Antorcha Magisterial, el cual dijo ha recibido violencia económica al no ministrar el sueldo de maestros.

Dijo que algunos maestros tienen 8 meses que no han percibido su sueldo, pero resaltó que ellos siguen trabajando y cumpliendo con su deber de formar a los jóvenes.

Finalmente urgió al gobernador tomar las acciones necesarias para frenar esta violencia económica que se ejerce sobre el magisterio Antorchista.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?