• Seguridad

Abre Fiscalía General investigación por homicidio de Telesforo Santiago

Era profesor jubilado y fundador de radio comunitaria en la región Loxicha.

Oaxaca, Oax.- Por el delito de homicidio calificado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la investigación correspondiente que permita esclarecer el homicidio del profesor jubilado que respondió al nombre de T. S. E., quien fue privado de la vida este 2 de mayo en la región Loxicha, en la Sierra Sur de Oaxaca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 14760/FCOS/POCHUTLA/2019, cerca de las 16:00 horas de este jueves, en el paraje El portillo de Las Flores, en San Agustín Loxicha, se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en el interior de un vehículo, el cual presentaba disparos por proyectil de arma de fuego a la altura del rostro y cuello, los cuales le provocaron la muerte.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia trasladó hasta la zona a agentes investigadores, agentes del Ministerio Público y peritos, quienes trabajan en las diligencias iniciales y declaración de testigos para dar con el o los responsables del homicidio.

La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de que este asesinato no quede impune, esclarecer el móvil de este hecho y presentar ante la justicia al o los responsables.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?