• Gobierno

IOAM realiza la premiación del 2° Concurso de Dibujo Infantil "Mi Familia Migrante"

Entregan Visas -Pasaportes a beneficiarios del Programa Guelaguetza Familiar.

Oaxaca, Oax.- El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), realizó la ceremonia de premiación de las y los ganadores del Segundo Concurso de Dibujo y Pintura Infantil "Mi Familia Migrante".

En este marco, se hizo la entrega de Visas -Pasaportes a beneficiarios del Programa Guelaguetza Familiar e Intercambio Cultural Oaxaca-Estados Unidos.

En tiempo y forma la titular del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, Aida Ruiz García, en compañía de la titular del DIF estatal, Ivett Morán de Murat, entregó los premios a los ganadores del Segundo Concurso de Dibujo y Pintura Infantil "Mi Familia Migrante".

Así mismo entregaron visas y pasaportes a beneficiarios del programa Guelaguetza Familiar, a personas seleccionadas que conocen sus costumbres y tradiciones, quienes permanecerán durante 10 días en los Estados Unidos.

En este sentido, dijo que el propósito es reunir a las y los migrantes radicados en estados unidos con sus padres,  quienes tienen más de 10 años de no verlos o más, siendo este un programa humanitario para reunificar familias.

Aida Ruiz García, agradeció al gobierno de Alejandro Murat, el apoyo que ha otorgado a las familias oaxaqueñas para que se puedan reunir con sus familiares en los Estado Unidos.

Al entregar las visas, las lágrimas se hicieron caer, pues hay padres de familia que aseguran llevan 30 años sin ver a sus hijos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?