• Xoxocotlán

Promueven acciones de cuidado ambiental en Xoxocotlán

Se realizó el Primer Foro de Educación Ambiental en el Parque Central.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Para sensibilizar a la población xoxeña sobre el cuidado y preservación del medio ambiente, el gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán que encabeza el edil Alejandro López Jarquín realizó el  Primer Foro de Educación Ambiental dirigido a niños y jóvenes de este municipio.

Al respecto, el edil señaló que a través de la Coordinación de Educación Municipal y la Subdirección de Educación Ambiental se logró realizar esta actividad que marca el compromiso de su gobierno para construir un municipio sustentable.

Indicó que con la participación de niños y jóvenes se promovieron acciones de cuidado al planeta para contrarrestar el cambio climático a través de la pluralidad de ideas e intercambio de opiniones.

En este foro, se llevaron a cabo representaciones escénicas a cargo del Preescolar “Niño Artillero” del fraccionamiento Riberas del Atoyac, de igual forma se otorgaron ponencias en torno al cuidado de los recursos naturales y reciclaje de desechos. 

Los organizadores expusieron recomendaciones para el cuidado ambiental: recoger la basura; no consumir alimentos en unicel, depositar la basura en su lugar; cuidar la fauna y flora,  y aplicar las Tres Erres (reciclar, reutilizar y reducir).

“Queremos que Xoxocotlán sea un municipio sustentable, donde el desarrollo social no afecte nuestro medio ambiente; por ello seguiremos apoyando este tipo de actividades”, indicó el mandatario municipal.

Cabe señalar que esta actividad es la primera de una serie de actividades como foros y talleres en el tema de educación ambiental.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p