• Municipios

Continúa disputa pos electoral en Santa María Atzompa

Piden que se deje sin efecto el dictamen o resolución emitida por el IEEPCO.

Oaxaca, Oax.- En el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, habitantes de Santa María Atzompa realizan protesta por resolución de autoridades electas.

Con pancartas en mano, los pobladores de este municipio localizado a 10 minutos de la capital oaxaqueña accionaron.

Los representantes de colonias y fraccionamientos del Municipio de Santa María Atzompa, no aceptan la propuesta del presidente municipal de esta comunidad, quien plantea como nuevo método de elección la planilla única, considerando solamente a la cabecera.

Por lo que los  inconformes manifiestan que con esta acción dejan fuera a los ciudadanos de las colonias y fraccionamientos del municipio, excluyendo  a los ciudadanos al derecho constitucional al sufragio universal.

En este sentido, mencionó que han impugnado la determinación para aprobar el método de elección 2019 ante el Tribunal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.

De la misma forma, dijeron que le piden deje sin efecto el dictamen o resolución emitida por el Instituto Estatal electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?