• Xoxocotlán

Realizan talleres para erradicar violencia en escuelas de Xoxocotlán

La Comisaría de Seguridad Pública fomenta estrategias de prevención del delio en centros educativos.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.-  Como parte del trabajo que realiza el gobierno del edil Alejandro López Jarquín para prevenir violencia escolar en centros educativos de la población, a través de la Comisaría de Seguridad Pública se realizan jornadas informativas a docentes y comunidad escolar con el fin de garantizar ambientes sanos y libres de violencia.

En ese sentido, el edil Alejandro López Jarquín indicó que se implementan estas medidas para disminuir factores de riesgo en jóvenes y de esta forma no vivan situaciones de violencia, inseguridad o incurran en acciones delictivas.

Detalló que se atienden instituciones de nivel básico y medio superior ubicadas en agencias, colonias y barrios, enfatizando la prevención del contenido al que se puede acceder y la edad adecuada para poder  utilizas diferentes plataformas o información.

Personal de la Unidad de Prevención del Delito, indicó que se brinda información sobre el acoso virtual el cual  es un factor de riesgo importante para una serie de problemas, incluida la salud mental.

En dichas jornadas informan sobre medidas de prevención para el buen manejo de las redes sociales las cuales no se recomiendan para menores de edad, no compartir información personal, no aceptar desconocidos, en cualquier caso de sentirse atacados comunicarse con un adulto.

“Las estrategias de prevención son un instrumento importante para erradicar la violencia y delincuencia entre los jóvenes, son acciones que a largo plazo generan mejores condiciones de vida y paz social en la población”, indicaron

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679