• Xoxocotlán

Promueven medidas sanitarias en comerciantes de Xoxocotlán

A través de la Dirección de Salud se imparte una jornada sobre manejo higiénico de alimentos.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Con la finalidad de garantizar la salud y bienestar de las familias de Santa Cruz Xoxocotlán, el gobierno municipal que encabeza el edil Alejandro López Jarquín a través de la Dirección de Salud realiza capacitaciones sobre el manejo higiénico de alimentos dirigidas a encargados y dueños de diversos establecimientos.

El mandatario municipal indicó que se imparte cada semana esta jornada  a comerciantes que cuentan con algún establecimiento de comida, donde se enseña los procedimientos para el manejo higiénico de los alimentos y medidas sanitarias al atender a los comensales.

En ese sentido, señaló que esta capacitación es obligatoria para adquirir el permiso comercial o la continuación de operaciones de dichos establecimientos.

Abundó que con ello, buscan disminuir los índices de afectaciones gastrointestinales en la población, sobre todo en esta temporada de calor que suelen incrementarse los casos por estos padecimientos.

Entre los temas que tratan, también se encuentran enfermedades gastrointestinales, la limpieza de las instalaciones físicas, lavado de manos y el tratamiento de los alimentos de acuerdo a las normas sanitarias vigentes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679