• Seguridad

Asesinan a dos elementos de tránsito en Juxtlahuaca

La Fiscalía investiga el hecho.

Huajuapan de León, Oaxaca.- Sujetos desconocidos asesinaron con disparos de arma de fuego a dos elementos de la Policía Vial Estatal destacamentados en Santiago Juxtlahuaca, quienes respondían a los nombres de Román Reyes Velasco y Rosalba Villegas Velasco, cuyos cuerpos quedaron sobre la carpeta asfáltica.

Los hechos fueron aproximadamente a las 14:40 horas de este lunes, a la altura de la comunidad de Santa Rosa Paxtlahuaca, cuando los hoy occisos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la carretera que comunica de Santiago Juxtlahuaca a Paxtlahuaca, donde fueron ejecutados.

Los oficiales iban a bordo de una camioneta marca Chevrolet, color blanco y café claro, correspondiente a la patrulla marcada con el número 645, la cual quedo atravesada sobre la vía, mientras que los cuerpos de los oficiales se encontraban sobre la carpeta asfáltica.

A la zona llegaron elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal, para resguardar el área, misma que fue acordonada, llegando minutos después Agentes Estatales de Investigación (AEI) adscritos a la Vicefiscalia Regional en la Mixteca, quienes iniciaron las investigaciones en la zona y ordenaron el trasladado de los cadáveres al panteón municipal para la necropsia de ley correspondiente.

Dicho crimen generó tensión entre los habitantes de Juxtlahuaca, esto por la inseguridad en la zona.

Los hechos son investigados por las autoridades competentes para dar con los presuntos responsables que lograron darse a la fuga.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?