• Clima

Pronóstico del tiempo en México para lunes 29 de abril del 2019

Continúa la onda de calor en gran parte del país, además de vientos fuertes en estados del norte y noreste de México.

México- La onda de calor continúa sobre gran parte de la República Mexicana, por su parte, la vaguada en la atmósfera superior en combinación con un fuerte ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico. Una línea seca en el noreste del territorio y canales de baja presión en el interior del país, generarán las siguientes condiciones meteorológicas:

Pronóstico de precipitación para hoy 29 de abril de 2019:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm)
: Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 29 de abril de 2019:

Temperaturas de 0 a -5°C:
 Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 29 de abril de 2019:

Temperaturas superiores a 40°C: 
Zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sonora (sur), Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Colima, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 29 de abril de 2019:

Viento con rachas superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras
: Baja California (incluido el Golfo de California), Sonora, Chihuahua y Durango.
Viento con rachas superiores a 50 km/h en San Luis Potosí y Zacatecas con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 14 a 16°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California. Ambiente fresco y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 70 km/h, incluyendo el Golfo de California con posibles tolvaneras.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Sonora. Ambiente cálido y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 70 km/h con posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente caluroso durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en la región. Ambiente muy caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente caluroso. Viento dominante del oeste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Durango, y rachas superiores a 50 km/h en San Luis Potosí y Zacatecas con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León.

Mesa Central: Incremento de nublados por la tarde con chubascos acompañadas de actividad eléctrica en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, y lluvias aisladas en Querétaro y Morelos. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Parque Ixtapopo, Edo. Méx., 9.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Río Verde, S.L.P., 39.4; Hermosillo, Son., 38.8; Choix, Sin., 38.2; Colima, Col., 37.7; Arriaga, Chis., 36.9; Monclova, Coah., 36.0 y Tacubaya, CDMX, 28.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Mex., 10.0; Morelia, Mich., 13.0; Puebla, Pue. y San Luis Potosí, 14.0; Aguascalientes, Ags., 15.0; Querétaro, Qro., 16.0; Aeropuerto, CDMX, 18.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?