• Seguridad

Logra Fiscalía General aprehensión de probable tratante de personas

En Valles Centrales de Oaxaca.

Oaxaca, Oax.- Una probable tratante de personas que explotaba sexualmente a su víctima en la jurisdicción de la Villa de Zaachila, fue aprehendida y llevada a audiencia por la Fiscalía General por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró obtener la orden de aprehensión por el Juez de Control contra la imputada N. R. P. P., la cual fue detenida el 25 de abril por agentes investigadores, sobre la carretera Oaxaca-Zimatlán, Barrio del Niño de la Villa de Zaachila.

De acuerdo con la causa penal 194/2018, del 20 de agosto al 2 de diciembre de 2018, la víctima A. L. G., era obligada a laborar dentro de un bar denominado “Azteca”, ubicado en carretera Oaxaca-Zimatlán, Barrio del Niño de la Villa de Zaachila, de cuyo establecimiento estaba a cargo la imputada, quien es suegra de la víctima.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició con la investigación correspondiente, logrando la detención de la probable tratante y presentándola ante la autoridad judicial que la requería.

En audiencia, la defensa de la imputada solicitó el plazo constitucional, por lo que la audiencia para resolver la situación jurídica de la imputada, se llevará a cabo el próximo 30 de abril.

Con acciones como éstas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca refrenda su compromiso firme e ineludible con los derechos de las mujeres, exhortando a la sociedad a denunciar cualquier hecho delictivo que atente contra sus garantías, a fin de presentar ante la justicia a quienes cometan delitos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?