• Gobierno

Sábado se inicia oficialmente operaciones de Guardia Nacional en Oaxaca

Estaba previsto para este día el inicio, pero hubo cambios de último momento.

Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, informó que será hasta mañana cuando inicien operaciones de la Guardia Nacional en Tuxtepec.

Y es que se informó que esta determinación de iniciar en Oaxaca fue cambiada de última hora para iniciar en Minatitlán, Veracruz.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jauregui, confirmó que en la región de la Cuenca se instalará en primer cuartel de la Guardia Nacional, esto por gestiones del gobernador Alejandro Murat.

Además, informó que se expuso y se fundamentó un análisis de riesgo de Oaxaca, en especial en la región de la Cuenca, para que las fuerzas federales puedan tener un panorama en materia del estado.

Tuñón Jauregui también precisó que se tiene previsto en breve lleguen elementos de la guardia nacional a los límites con Guerrero, en especial a Pinotepa Nacional.

Finalmente informó que el mando estará en Oaxaca a cargo del ejecutivo estatal, pero las determinaciones se toman en conjunto en la mesa de seguridad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?