• Nación

Paketaxo y Takis Fuego también están en la mira por daños a la salud

Los Takis Fuego puede predisponer a generar resistencia a la insulina o diabetes.

CDMX.- La noticia sorprendió a consumidores de todo el mundo que gustan del agua mineral, acompañada de naranja, limón o un buen whisky: Peñafiel contiene niveles de arsénico por arriba de lo permitido para el consumo humano, según un estudio de Consumer Reporter.

La marca no es la primera en ingresar a la “lista negra” de productos que podrían dañar la salud y, por ejemplo, resaltan los análisis que realiza El Poder del Consumidor, dos de los cuales involucran a botanas harto populares entre la población mexicana.

Según la organización, la botana Takis Fuego, que vino a sustituir a los famosos Churrumais, pueden generar diabetes y hasta asma.

Los churritos picosos, que produce la empresa Barcel contienen el colorante rojo allura AC, comúnmente conocido como rojo 40, que está asociado a la aparición de tumores.

Además, por si fuera poco, otro colorante, el amarillo ocaso (FCF), intensifica los síntomas del asma y puede provocar intolerancia en personas sensibles a la aspirina.

Sumado a esto, contiene maltodextrina, que es un aditivo para preservar el producto y, de paso, mejorar su sabor, pero que también eleva los niveles de glucosa, por lo que su consumo excesivo puede causar daños en personas con diabetes.

“Un excesivo consumo puede predisponer a generar resistencia a la insulina o diabetes, y en personas con esta afección puede acarrear complicaciones a la salud”, se lee en el estudio.

En un estudio que realizó el 28 de enero, El Poder del Consumidor reveló que la popular botana Paketaxo Quexo, elaborada por Sabritas, es un producto alto en calorías, grasas saturadas y sodio, que pone en riesgo la salud cardiovascular.

Además, especificó que contiene glutamato monosódico, que induce a que se consuma más y en mayor cantidad y colorante caramelo IV, considerado carcinogénico.

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?