• Gobierno

La Guardia Nacional llega mañana a la Cuenca: AMH

Se reunirá con el presidente de la República, para dar el banderazo de salida de la GN.

Oaxaca, Oax.- El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que la Guardia Nacional llega mañana a la región de la Cuenca del Papaloapan.

En entrevista,  agradeció  al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al secretario de seguridad pública federal, Alfonso Durazo,  por que se tenga ya la Guardia Nacional en el estado.

En este sentido, adelantó que el día de mañana sostendrán una reunión de trabajo con el presidente de la República, para dar el banderazo de salida de la guardia nacional.

Dijo que mañana realizarán el anuncio y se va informar sobre el cuartel, “nosotros vamos a tener un terreno entre Tuxtepec y Loma bonita”, dijo

De la misma forma, subrayó que los tres niveles de gobierno van a trabajar con la Guardia Nacional, dentro de la región, para construir una Cuenca segura.

Indicó que lo más importante es garantizar la seguridad que requieren los oaxaqueños.

Ayer, abundó que se delineó un plan  de acción, para  tener mayor seguridad.

Indicó que mañana inicia el despliegue en la Cuenca del Papaloapan.

Mencionó que se le cierra la frontera a la  delinca organizada para tener seguridad y paz.

El mandatario estatal acudió a la sesión de Cabildo realizado en el teatro Macedonio Alcalá por el aniversario de la cuidad y aprovecho para salir caminando y recorrer el centro histórico de la ciudad de Oaxaca y saludar a la ciudadanía.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?