• Ciudad

Inician festejos por aniversario de la cuidad de Oaxaca

A lo largo del día se realizarán otras actividades artísticas, culturales y deportivas.

Oaxaca, Oax.- Al soñar de las campanas y varias melodías interpretadas por la cantante oaxaqueña Ana Díaz acompañada por el Coro de la Ciudad, ante cientos de propios y visitantes, fue como iniciaron los festejos por el 487 aniversario de Oaxaca de Juárez de  obtener el título de ciudad.

Sin embargo, la celebración aún no termina pues se tienen preparadas otras actividades artísticas, culturales, académicas y deportivas para este jueves 25 de abril, entre ellas en punto de las 10 horas en el Teatro Macedonio Alcalá se realizará una Sesión Solemne de Cabildo, donde el edil capitalino Oswaldo García Jarquín y los regidores del Ayuntamiento otorgarán títulos de distinción ciudadana a personalidades e instituciones.

Más tarde, en el salón Ex Presidentes del Palacio Municipal, a las 12:30 horas, se realizará la Firma de Hermanamientos con diversas ciudades de la República Mexicana.

A las 13:00 horas se inaugurará la exposición “Hilos y Colores de mi Ciudad”, en el segundo patio del Palacio Municipal, mientras que a las 14:00 horas en el Andador Turístico frente al templo de la Sangre de Cristo se inaugurará la “Feria del Tejate de San Andrés Huayapam”, misma que permanecerá hasta el día 26 de abril.

Por la tarde en la Alameda de León, a las 19:00 horas, el festejo continuará con la “Ópera Mixe” a cargo de la soprano indígena María Reyna,  acompañada de Joaquín Garzón en el piano; juntos presentarán un repertorio interpretado en mixe, mixteco, maya, zapoteco y español.

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?