• Educación

Advierte Sección 22 otro sexenio en resistencia

Tras posible aprobación de la nueva Ley Educativa.

Oaxaca, Oax.- La sección 22 de la CNTE de Oaxaca advierte que estará en pie de lucha otro sexenio más, si este miércoles se aprueba la nueva ley educativa en la Cámara de Diputados Federal.

Wilmer Santiago, vocero de la sección 22 de la CNTE, lamentó la prisa con la que MORENA busca aprobar una nueva ley educativa sin consenso, una ley que dijo aún sigue siendo lesiva y punitiva para el magisterio.

Abundó que para la CNTE, los diputados en San Lázaro no buscan con su iniciativa la abrogación total de la Ley Educativa Vigente.

También dijo que la CNTE mantiene su postura de rechazar todo aquello que daña a los trabajadores de la educación, y la propuesta de la nueva ley educativa, sigue siendo lesiva para el magisterio.

Finalmente dijo que buscarán una mesa de negociación directa con el presidente López Obrador, pues una cosa dice él y otra hacen sus diputados, además adelantó que este miércoles sostendrán una asamblea en donde determinarán las acciones de lucha a seguir, recordando que está en puerta el paro de 48 horas este próximo 1 y 2 de mayo, y el 17 de mayo el posible estallamiento de paro indefinido de labores, si es que no se toma en cuenta a la CNTE para la creación de la nueva ley educativa.

Es de precisar que la sección 22 de la CNTE de Oaxaca rechaza la evaluación para conseguir los asensos escalafonarios, además exige la contratación de solo normalistas para dar clases, y no profesionistas como lo propone la ley que se podría aprobar este día.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679