• Congreso

Diputada Natividad Díaz se opone a la Extinción del Consejo de Promoción Turística de México

Que fue sepultado por MORENA, PES y PT.

Oaxaca.- El día de hoy en la Cámara de Diputados se aprobó por las bancadas de MORENA, PES Y PT la disolución del Consejo de Promoción Turística de México. Es inadmisible que el recurso destinado a apoyar a el desarrollo del ramo turístico de nuestro país sea disuelto; esto equivale a un retroceso en este sector tan importante que generaba la tercer derrama económica en México, esto solo después de la Industria Automotriz y las remesas Connacionales que viven en Estados Unidos de América, lo que significa dejar a familias desamparadas que se dedicaban a brindar Servicios Turísticos en los Diferentes Estados del país.

Para nuestro Estado; Oaxaca, afecta gravemente pues la Promoción turística que se implementó a nivel nacional e internacional hizo que incrementara el número de visitantes a nuestros destinos turísticos; ocasionando una derrama económica que beneficia directa e indirectamente a los oaxaqueños.

Estoy convencida que la extinción de este Consejo de Promoción Turística, tendrá efectos negativos para la competitividad a nivel estatal y nacional así como en la derrama económica que se genera gracias a este importante sector, esto afectará principalmente al empleo y a los ingresos de los oaxaqueños; puesto que los Gobiernos Estatales y Municipales de los Centros Turísticos con tal de redireccionar los recursos ahora extintos, ocasionaran incrementos en tarifas de hospedaje y transporte que pagaran los que visiten los destinos turísticos de Oaxaca y del país.

Esta extinción, no ayuda en absoluto a la mejora de una de las principales actividades de mi Estado, por el contrario, nos vuelve más vulnerables al crecimiento de la economía informal, el desempleo y al incremento de los índices de pobreza.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p