• Seguridad

En alerta Oaxaca por robo de pipa cargada con material peligroso en Puebla

Así lo confirmó el titular de la SSPO, José Raymundo Tuñón Jauregui.

Oaxaca.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca se ha sumado a la alerta emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil, luego del robo de una pipa cargada con material altamente peligrosos, el robo ocurrió en inmediaciones de un municipio de Puebla.

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jauregui, precisó que todos los cuerpos de seguridad del estado están atentos, para detectar un autotanque con capacidad de más de 35 mil litros, y el cual está cargado de ácido fosfórico en forma líquida.

El mando precisó que la unidad es un tracto camión de la marca Kenwood modelo T800 del año 2012, con placas de circulación 720UM2 con el tanque de acero inoxidable y rotulado con la leyenda “Autoquímicos”.

Esta unidad fue robada el día de ayer a las 23:00 horas en inmediaciones de la caseta de San Martín Texmelucan.

Finalmente, el titular de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jauregui, precisó que esta alerta emitida es para los estados de México, Guanajuato, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y la Ciudad de México.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?