• Salud

Oaxaca: Se reportan 605 probables casos de dengue

Se está revisando clínicamente cada caso.

Oaxaca.- El secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, informó que en el estado hay 605 probables casos de dengue, atajando que cada uno de los casos se está revisando en el laboratorio del estado.

Precisó que hasta la semana epidemiológica número 15, Oaxaca ocupa el décimo lugar a nivel nacional de contagios de dengue en sus tres modalidades.

Donato Casas Escamilla dijo que, clínicamente comprobados hasta el día de hoy se tienen 41 casos, de los cuales el 38 por ciento corresponde al dengue no grave, mientras que el 62 por ciento restante son de dengue con datos de alarma y dengue grave.

Indicó que la Secretaría de Salud a su cargo, realiza campañas preventivas-informativas de descacharrización. Además, se implementa la entrega de abate para cisternas y tinacos.

Finalmente informó que permanentemente se realizan nebulizaciones, a fin de erradicar el mosquito transmisor que ya está entre nosotros, pero recordó que la prevención es la mejor arma contra el dengue; es decir, evitar que el mosquito se reproduzca, y lo más elemental para ello, es quitar todos los objetos que puedan contener agua estancada, principal fuente de vida del mosco transmisor.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679