• Clima

Pronóstico del tiempo en México para martes 23 de abril del 2019

Rachas de vientos fuertes en el norte y noreste del país, además de onda de calor sobre la mayor parte de México.

México.- El frente frío No. 53 interaccionará con una línea seca y con la corriente en chorro, ocasionando potencial de chubascos, vientos con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte y noreste del país. Una vaguada extendida sobre el oriente del territorio nacional, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, generará potencial de chubascos acompañados de actividad eléctrica en áreas del centro y oriente de México. Por otra parte, la circulación anticiclónica sobre gran parte del país, mantendrá la onda de calor en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia, además de rachas de viento superiores a 50 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Pronóstico de precipitación para hoy 23 de abril de 2019:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm)
: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Sonora, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 23 de abril de 2019:

Temperaturas de 0 a -5°C:
 Sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de abril de 2019:

Temperaturas superiores a 40°C: 
Zonas de Nayarit, Jalisco (sur), Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas y Campeche.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 23 de abril de 2019:

Viento con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras
: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Viento de componente sur (surada) con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas mayores a 50 km/h: Zacatecas, San Luis Potosí y en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado por la mañana e incremento de nublados por la tarde con lluvias aisladas y actividad eléctrica en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente caluroso y viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 14 a 16°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado con ambiente cálido a caluroso. Vientos del norte y noroeste de 10 a 25 km/h (incluyendo el norte del Golfo de California) con rachas superiores a 60 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas y rachas que pueden superar 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora. Ambiente caluroso y viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h 

Pacífico Centro: Cielo mayormente despejado a lo largo del día. Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso durante el día. Viento de componente sur ("Surada") con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en costas de Tamaulipas y superiores a 50 km/h en costas de Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo mayormente despejado con incremento de nublados y lluvias aisladas en Quintana Roo, por la tarde. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con potencial de intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 60 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua y Durango; viento de componente sur (Surada) con rachas superiores a 60 km/h y torbellinos o tolvaneras en Coahuila y Nuevo León y mayores a 50 km/h en Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día e incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Aragón, G. A. Madero, CDMX: 8.5
Los Reyes, La Paz, Edo.Méx: 3.5

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Jesús María, Nay., 44.0; Constitución de Apatzingán, Jal., 43.5; Metztitlán, Hgo., 43.0; Los Olivos, Mich., 42.5; Vicente Guerrero, Gro. y Calihualá, Oax., 42.0, Santa Rosa, S.L.P. y Jalpan, Qro., 41.0; Huites, Sin., 40.5, Arriaga, Chis., 40.2 y Tacubaya, CDMX, 29.8.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Mex., 9.0; Chihuahua, Chih., 14.2; Xalapa, Ver., 14.6; Puebla, Pue., 16.0; Oaxaca, Oax., 17.2 y Aeropuerto, CDMX, 15.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?