• Oaxaca

Reporta CEPCO sin daños por sismos en la Costa oaxaqueña

No ameritó la activación del SASO.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que cuatro sismos tuvieron su epicentro en Pinotepa Nacional esta tarde, sin que se presentaran daños en ese municipio o comunidades aledañas.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que el primer sismo de magnitud 5.5 tuvo su epicentro a 65 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional y ocurrió a las 15:15 horas; en tanto a las 15:45 otro de magnitud 4.7 se presentó ahora a 75 kilómetros al suroeste de esta comunidad de la Costa de Oaxaca.

Dos movimientos telúricos más se presentaron a las 16:46 horas, uno de magnitud 4 a 71 kilómetros al sureste de la misma comunidad y el segundo de 4.1 ocurrió a las 16:49 horas a 75 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional.

Por estos sismos se activaron los protocolos y se hicieron las revisiones correspondientes en estructuras, sin que se presenten daños o afectación directa a la población.

Cabe destacar que el Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca (SASO) funciona de manera correcta y se activará mayores a 5.5 considerando la profundidad y localización del epicentro.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?