• Educación

Convocan Semar y el IEEPO al concurso El Niño y la Mar

El ganador del primer lugar obtendrá un viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz con todos los gastos pagados

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Como parte de los eventos conmemorativos al 1 de junio, Día de la Marina, la Secretaría de Marina-Armada de México y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) convocan a las niñas y niños mexicanos de 6 a 12 años, a participar en el XLII Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”. 

El certamen que se organiza cada año, tiene como objetivo fomentar en la niñez un acercamiento a las expresiones creativas a través de la pintura, para promover por medio del arte la construcción de una conciencia ecológica-marítima. 

Los ganadores del primer lugar serán premiados con un viaje con todos los gastos pagados por la Secretaría de Marina-Armada de México, en compañía de un familiar adulto a la Ciudad de México y al puerto de Veracruz, donde visitarán sitios como la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Naval México y  la Base Aeronaval. 

También disfrutarán de un paseo a bordo de un buque de la Armada de México y podrán convivir con niños ganadores de todo el país en actividades culturales y recreativas. Para los segundos y terceros lugares los premios consisten en un obsequio y diploma. 

De acuerdo con las bases del XLII Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, cuyo tema central es la mar y la conciencia ecológica-marina, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones, los interesados podrán participar con un solo trabajo (dibujo o pintura), mismo que deberá ser una idea original.  

Únicamente podrán utilizar acuarelas, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pincelines; en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo. La medida de la pintura será de 57 x 36 centímetros y no deberán de incluir o aparecer palabras englobadas, leyendas o texto alguno en la obra. 

Para mayores informes sobre las bases de este concurso, los interesados podrán consultar la convocatoria, que se cierra el 7 de junio, en la página de internet www.gob.mx/semar, o bien podrán comunicarse a los teléfonos 56 24 65 00, extensiones 7684, 7685 y 7686, y del interior de la República al 01 800 62 74 621. En el IEEPO pueden llamar al número 01 800 433 76 15. 

La lista de ganadores se dará a conocer a través de la página de internet, a partir del 28 de junio de 2019, determinada por la información recibida de los coordinadores estatales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679