• Xoxocotlán

Emiten recomendaciones por temporada de calor en Xoxocotlán

El Ayuntamiento exhortó a la ciudadanía tomar en cuenta algunas recomendaciones para evitar el llamado “golpe de calor”

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Luego de las altas temperaturas presentadas en los últimos días, el gobierno municipal a través de la Comisaría de Protección Civil emitió una serie de medidas preventivas para evitar daños en la salud de familias de Santa Cruz Xoxocotlán.

Recomendaron a la población no exponerse al sol de forma prolongada para evitar afectaciones como dolores de cabeza, insolación, fatiga, pulso acelerado, incremento de la presión arterial y náuseas. 

De igual forma, advirtieron que un largo periodo de exposición solar es causa de los golpes de calor e incluso lesiones en la piel como quemaduras que se manifiestan por enrojecimiento, ardor, dolor y en casos graves en ampollas.

Por ello, en caso de practicar actividades al aire libre, sugirieron usar gorras, vestir con prendas de colores claros y manga larga; así como utilizar bloqueador solar con factor UV mayor a 30 y la ingesta de abundantes líquidos.

Señalaron que los grupos vulnerables en temporada de calor son los menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas degenerativas, por lo cual invitaron a la población a visitar la Casa de Salud más cercana para recibir la atención médica necesaria.

Finalmente, llamaron a la población a disfrutar la festividad de Semana Santa con dichas recomendaciones para evitar daños en la salud de los sectores vulnerables: niños y adultos mayores.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?