• Seguridad

18 rescates en esta Semana Santa en Oaxaca

Y dos decesos saldo funeste confirma CEPCO.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que en lo que va del operativo “Semana Santa Segura 2019” se han rescatado con vida a 18 personas en playas de Zicatela, Mazunte, San Agustinillo y Zipolite; en tanto dos personas han perdido la vida durante este periodo vacacional.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga destacó que gracias a la capacitación que se dio previo al periodo vacacional de semana santa a salvavidas de playas, personal de seguridad de balnearios y centros recreativos, los vacacionistas fueron auxiliados.

En este contexto señaló que ocho personas fueron rescatadas con vida en la Playa de Zicatela, 10 más en las aguas de las playas de Mazunte, San Agustinillo y Zipolite; desafortunadamente, aunque el joven Uriel de 24 años fue rescatado con vida en la Playa Corralero, Pinotepa Nacional, perdió la vida cuando era trasladado a un nosocomio para su atención médica.

En tanto en la Mixteca, Axel L.P. de 14 años de edad, perdió la vida en el río Asunción Atoyaquillo, en la comunidad de Putla Villa de Guerrero. El joven originario de la capital del Estado se encontraba de vacaciones en la comunidad de Santos Reyes Aldama, en el municipio de Cabecera Nueva.

Aunque los grupos de rescate y autoridades municipales de Putla implementaron de manera inmediata los protocolos de rescate, al momento de la localización del cuerpo, el joven ya no contaba con los signos vitales.

La CEPCO mantiene este sábado desplegado un operativo en playas, presas, ríos, así como en centros recreativos; por lo que exhorta a la población a seguir las recomendaciones que emite la dependencia, los salvavidas de las zonas, así como los Consejos Municipales de Protección Civil.

*Si no sabes nadar, no te metas en lo profundo respeta los señalamientos e indicaciones de las autoridades, especialmente cuando exista banderas rojas (peligro), áreas delimitadas (escolleras, pozas, etc.) o letreros con avisos de restricción

* Si estas nadando, aléjate de las escolleras y por tu seguridad no te subas a las pierdas que las conforman

*Evita hacer clavados en lugares que desconoces

*Los menores de edad deberán usar chaleco salvavidas y permanecer vigilados en todo momento

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?