• Seguridad

Más de mil litros de hidrocarburo localizados en el Istmo

En el Barrio de la Soledad.

Barrio de la Soledad, Oaxaca.-  La Policía Estatal confirmó el hallazgo dos vehículos de motor cargados con contenedores abastecidos con más de mil litros de material con características de hidrocarburo, en inmediaciones de la agencia El Ajal, perteneciente a Barrio de la Soledad, en el Istmo de Tehuantepec.

Los uniformados realizaban labores de vigilancia como parte del operativo Semana Santa Segura 2019, cuando en el kilómetro 212 de la Carretera Federal 185, localizaron dos vehículos mal estacionados y en aparente estado de abandono.

Se trata de la unidad marca Ford, tipo plataforma, con capacidad de tres toneladas, color blanco, con número de serie AC3JMD81439K3A y placas de circulación  RW96567 del Estado, en cuya área de carga fueron ubicados dos contendedores de plástico con rejilla metálica, de mil litros de capacidad, uno de los cuales estaba abastecido al 85% de un líquido amarillento presumiblemente hidrocarburo.

Así también, el vehículo marca  Chevrolet, tipo pickup, cabina y media, modelo 2008, color blanco, sin placas de circulación y número de serie 1GCEC19J48Z312456, cargado con  10 bidones de plástico con capacidad de 50 litros, seis de los cuales se encuentran abastecidos aproximadamente al 80% de su capacidad del mismo líquido.

Dichas unidades de motor y el hidrocarburo fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la Federación con sede en Matías Romero para que de acuerdo a sus facultades y atribuciones, determine lo conducente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?