• Ciudad

Emite Gobierno Municipal recomendaciones de seguridad para la temporada vacacional

Importante, atender estas medidas para salvaguardar la integridad física y patrimonial.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En este periodo de vacaciones de Semana Santa, ante la gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros que visitan la capital del estado, el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del Gobierno Municipal, Aquileo Sánchez Castellanos, emitió una serie de recomendaciones para que las y los capitalinos, así como turistas, eviten ser víctimas de la comisión de algún delito. 

El encargado de la seguridad en la Verde Antequera recomendó a las personas que recorren las diversas calles de la ciudad para conocer los atractivos turísticos, evitar distraerse con el uso del teléfono celular ya que esto le impide ver su entorno y no permite percatarse si es seguido por alguna persona sospechosa. 

Además, sugirió asegurar perfectamente su bolso de mano o mochila mientras observan las riquezas arquitectónicas o se encuentran disfrutando de la gastronomía en algún mercado, esto para efectos de evitar que les sean arrebatadas las pertenencias. 

Sánchez Castellanos fue claro al recomendar evitar llevar grandes cantidades de dinero en efectivo en cartera o bolso, así como proteger sus cámaras fotográficas o algún otro dispositivo electrónico mientras caminan en lugares concurridos. 

Asimismo, el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana recomendó que al retirar efectivo en los cajeros de bancos se debe procurar que sea en locales perfectamente iluminados y tratar de no acudir de noche. 

En este contexto vacacional recomendó a las personas que arriban a la ciudad en vehículo particular, ingresar su unidad a un estacionamiento para no exponer su patrimonio. Dijo que si deciden estacionarlo en la vía pública hay que evitar dejar cosas u objetos de valor a la vista de las personas; otra de las recomendaciones es dejar estacionado el automóvil en calles y avenidas que cuenten con iluminación, ya que al dejarlo en lugares apartados y oscuros puede ser objeto de un delito. 

Por último, puso a disposición de la ciudadanía, así como del turismo nacional y extranjero el servicio del número de emergencias 911, que está disponible las 24 horas, los 365 días del año, así como el número telefónico de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana 51-4-4525 y el de la Subdirección de Tránsito y Movilidad 951-591-01-96.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?