• Xoxocotlán

Rotundo éxito los Martes de Brujas 2019 en Xoxocotlán

Durante la sexta emisión de los Martes de Brujas también se presentaron la Orquesta Ocotlán, el Coro Infantil “Angelicus”.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- En una ambiente familiar y alegría se realizó la sexta edición de los Martes de Brujas donde arribaron más de 15 mil locales y visitantes para disfrutar de las muestras artísticas, musicales y gastronómicas de Santa Cruz Xoxocotlán.

En punto de las 19:00 horas el toque de caracoles anunció el inicio de la última emisión de esta tradición, la cual dio inició con la presentación del Coro Infantil “Angelicus” que se integra por niños y niñas de esta población y quienes con su voz cautivaron al público.

La noche continúo con la presentación de la Orquesta Ocotlán quienes dieron muestra del talento de músicos oaxaqueños.

Al ritmo de baladas románticas, llegó el turno de Grupo Pandora quienes hicieron estremecer a los asistentes con sus grandes éxitos como “La maldita primavera”, “Como te va mi amor”, “Me vas a extrañar”, entre otros. 

A lo largo de este programa de actividades musicales, las familias asistentes pudieron degustar del platillo típico de la tradición, los tamales de frijol, coloradito, chepil, dulce, chichilo, entre otros sabores más; además del atole de panela, champurrado y de leche.

Esta tradición se remonta a la fundación de la población, que toma como referencia la construcción del templo católico en la Época de la Colonia.

De nueva cuenta, la Comisaría de Seguridad Pública Municipal reportó saldo blanco al implementar los operativos viales y de protección civil necesarios para proteger a cada una de las personas asistentes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?