• Seguridad

Logra FGJO sentencia de 50 años de prisión VS cinco secuestradores

Aprehendidos en el año 2016.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- A una pena de 50 años de prisión fueron sentenciadas cinco personas (cuatros hombres y una mujer) por el delito de secuestro agravado, por el Tribunal de Enjuiciamiento de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 15/2016, con fecha 22 de julio de 2016, la víctima G. J. G. M., fue privada de su libertad en el municipio de Santa Lucía del Camino por un grupo de cinco secuestradores, identificados como A. R. P., I. A. R. S., O. M. B., F. A. G., y M. A. J. T., quienes a cambio de su libertad exigían como rescate una cuantiosa cantidad de dinero.

Por estos hechos, la Fiscalía General a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro –dependiente de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto- identificó a los plagiarios y ubicó la casa de seguridad donde tenían secuestrada a la víctima, localizada en la colonia La Joya, agencia de San Martín Montoya, logrando la aprehensión de los secuestradores.

Con fecha 3 de agosto de 2016, la Institución de procuración de justicia logró la vinculación a proceso contra los cinco imputados, a quienes se les impuso la medida de prisión preventiva oficiosa.

Este 16 de abril, el Tribunal de Enjuiciamiento de Valles Centrales impuso sentencia condenatoria por 50 años contra los acusados, señalando el próximo 24 de abril para la lectura de sentencia.

Con acciones como éstas, la Institución de procuración de justicia ratifica su convicción de actuar con firmeza contra quienes violen los derechos de las personas y afecten el bienestar y patrimonio de las familias oaxaqueñas.

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?