• Educación

Fortalecer convivencia entre padres e hijos, recomienda IEEPO estas vacaciones

El Instituto sugiere orientar y vigilar el uso adecuado del internet y dispositivos electrónicos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. En esta temporada de vacaciones para los estudiantes del nivel básico, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) recomienda a los padres y madres de familia fortalecer vínculos con sus hijos e hijas, y aprovechen que están más tiempo en casa.

La autoridad educativa les sugiere darse un tiempo para realizar actividades diferentes y de interés con cada uno de ellos, puede ser desde salir a caminar o platicar, practicar algún deporte o juego de destreza para su activación física o mental, además de los momentos que deben pasar juntos como la hora del desayuno,  la comida o cena.

La Subdirección de Servicios Educativos, resaltó que en este periodo vacacional los padres y madres de familia pueden aprovechar para junto con sus hijos, revisar las materias que necesitan reforzar, promover en ellos el hábito de la lectura, así como  orientar y vigilar el uso adecuado del internet y dispositivos electrónicos.

Los museos, zonas arqueológicas, bibliotecas, eventos culturales, son una buena iniciativa en estas vacaciones, principalmente el domingo que en su mayoría no tienen costo, ya que permiten a los escolares conocer más acerca de las manifestaciones históricas y culturales de la entidad y del país.

Para evitar accidentes en el hogar, que principalmente aumentan en esta temporada, la Subdirección de Servicios Educativos recomienda no dejar a los niños solos en casa sin vigilancia, principalmente si son pequeños, enseñarles acerca de los peligros e inculcarles la cultura del auto cuidado.

Para el IEEPO, es una prioridad el procurar y exhortar a estudiantes y padres de familia a fortalecer la sana convivencia al interior de los planteles escolares y el periodo de vacaciones es una oportunidad para fomentar la relación entre las familias y que ésta se vea reflejada en las escuelas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?