• Sociedad

Cumple mundo CEIBA 15 años de fomentar el uso de la bicicleta

Promueven otras actividades como la plantación de 15 árboles emblemáticos.

Oaxaca,  Oax.- Integrantes  de Mundo CEIBA presentan los detalles de las actividades que realizarán con motivo de su 15 aniversario.

En conferencia de prensa,  informaron que va a celebrar 15 años de promover uso de la bicicleta en la capital oaxaqueña.

En este  sentido, recordaron que desde el 2004, ante el aumento de la mancha urbana, la deforestación y la contaminación que generan las unidades de motor en la Zona Metropolitana de Oaxaca, un grupo de ciudadanos  decidió fomentar el uso de la bicicleta.

Al respecto, Rubén García, dijo que el 30 de abril cumplen  15 años, por eso están  desarrollando una serie de actividades, “haremos un congreso con diferentes temas como movilidad, medio ambiente, árboles y contaminación”, dijo.

“También  analizaremos estos puntos para darnos cuenta cómo se encuentra la ZMO”, agregó .

Además señaló que  promueven otras actividades como la plantación de 15 árboles emblemáticos en zonas estratégicas.

De la misma dijo que buscarán plasmar  15 murales que promuevan el uso  de la bicicleta, la importancia que tienen los árboles y las repercusiones de la contaminación.

Mencionó  que este 30 de abril cumplen XV años de actividades y están felices por ello; por lo que quieren compartir su alegría con la ciudadanía.

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?