• Salud

Protestan médicos en Oaxaca dando consultas

Piden al gobernador Murat los ayude a tener atención del gobierno federal.

Oaxaca.- Unos 165 médicos generales realizan una peculiar protesta en el zócalo de la Ciudad, justo frente al Palacio de Gobierno donde despacha el gobernador Alejandro Murat.

Estos médicos, buscan la recontratación inmediata de ellos y de otros 80 de sus compañeros del interior del estado, que pertenecían al extinto programa IMSS-Prospera.

El médico general Saúl Mesinas García, explica que el pasado 31 de marzo se les acabó su contrato de IMSS-Prospera, y hasta el momento no les han dado solución para su recontratación.

Precisó que cuando vino el presidente Andrés Manuel López Obrador, se le entregó un oficio para pedirle que les respete su trabajo, pero no tuvieron respuesta.

Por ello solicitan una audiencia con el gobernador Alejandro Murat, para que los ayude a encauzar esta demanda laboral que tiene que resolver la federación.

Finalmente, el médico general indicó que, de los 80 compañeros del interior del estado, muchos eran los únicos médicos de las unidades de las comunidades, por lo que advirtió que varios municipios se han quedado sin médicos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?