• Deportes

Box, surf, voli y ciclismo reparten pases para Oaxaca

En el regional de la zona 7.

Oaxaca.- El presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), Elmer Miranda Parra, reportó que once púgiles de la entidad lograron su clasificación a la Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional 2019, tras salir victoriosos durante el regional de la zona siete, que tuvo sede el Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom) de esta ciudad.

La selección estatal concluyó el pre nacional en segundo lugar, por debajo de Veracruz y sobre Puebla y UNAM, en tres cruentas jornadas que reunió a más de 80 contendientes de las cuatro entidades.

Los oaxaqueños clasificados son Brian Ortiz, Imer Playas, Joshio Núñez, Dilan Ortiz, Josué Jiménez, Brian Leyva, Jesús Cruz, Adrián Campos, Eduardo Ramírez, Ángela Hernández y Andrea Cervantes.

 

PUEBLA ACAPARA EL FUTBOL

Por su parte, en lo que fue el futbol asociación el estado de Puebla acaparó con los dos boletos que se dieron aquí para clasificar a la etapa nacional de mayo, luego de quedar como el equipo más ganador y dejar a Oaxaca lejos, nuevamente, de asistir a la última etapa de la todavía llamada competencia deportiva amaetur más importante del país.

En la división 2003-2004 Puebla le ganó a Oaxaca (Tuxtepec) 5-4 en tiros penales en el último partido, luego que en tiempo regular igualaron a un gol; en la categoría 2005-2006 las anfitrionas (Tlaxiaco) perdieron con Veracruz 5-1, sin embargo, las “camoteras” ganaron antes 3-2 para quedarse con el boleto.

 

SURF LOGRA ACEPTACIÓN

La directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Monserrat Aragón Heinze, dijo más tarde que Oaxaca también fue sede del regional de surf, en la que se lograron ocho boletos para el nacional, todo con una inversión de un millón 200 mil pesos, tanto en dotación de uniformes, transportación, alimentación y hospedaje.

 

BASQUET Y BEISBOL, FUERA

En lo que fue el regional para las disciplinas del basquetbol 3x3 y el beisbol, con sede en la UNAM, en la Ciudad de México, Oaxaca regresó con las manos vacías, pues los anfitriones y Veracruz lograron los pases.

Estas disciplinas se suman al futbol asociación y al baloncesto convencional como las que no tendrán representación nacional para Oaxaca de nueva cuenta.

 

VOLI Y CICLISMO LOGRAN UN BOLETO

En el voleibol de sala, que tuvo como sede la ciudad de Córdoba, Veracruz, se disputaron el fin de semana los partidos finales en la categoría 2000-2001 de la rama varonil, en la que Oaxaca logró sy pase a la Olimpiada Nacional, que se llevará a cabo para este deporte en Colima, del 31 de mayo al cinco de junio.

Asimismo, en lo que fue el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, en Chihuahua, más de 130 ciclistas participaron en la última prueba, y en la que el oaxaqueño Diego Martínez obtuvo el sexto lugar, con lo que se ganó el derecho para estar en la última fase de la Olimpiada Nacional.

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?